- Dirección
- Teléfono
- Web
DO TXACOLÍ DE VIZCAYA
El caserío está situado en un entorno verde, donde la actividad principal es la viticultura llevada a cabo con el máximo respeto medioambiental. De fácil acceso, su cercanía y buena ubicación (a 400 m del casco urbano y 1´5 Km de la playa de Bakio), y un entorno rodeado de viñedos, hacen de él un lugar estratégico e ideal para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Aunque el terruño y la climatología nos posibilitan solo una producción limitada de txakoli, es su dimensión también lo que nos ofrece la oportunidad de trabajar el concepto “la filosofía” del Terroir en la elaboración de nuestro vino.
La propiedad es un Pago alrededor del caserío, con una superficie plantada de 4,5 ha con las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza, Junto con la tierra donde son cultivadas, la uva ofrece un carácter varietal único que se expresa en el resultado del Txakoli ADOS.
El viñedo está ubicado en la ladera de un monte, a resguardo del viento del norte y mirando de reojo al mar Cantábrico, le proporciona un clima húmedo, y éste a su vez, le aporta una mayor acidez y concentración al Txakoli.
Enoturismo
Si quieres pasar una mañana o tarde agradable, ven a degustar un Txakoli que no te dejará indiferente. Además, podréis ver nuestros viñedos y os contaremos la historia de nuestra familia y cómo ha estado, durante siglos, ligada al Txakoli. Os explicaremos como se desarrolla el proceso de floración, crecimiento y maduración de la uva, su recogida y la posterior poda de las vides.
Y para finalizar, os enseñaremos como producimos el Txakoli ADOS en nuestra pequeña bodega y, por supuesto, lo cataremos acompañado de un aperitivo con productos de la comarca.
Nuestra Casa Rural
Nuestra casa rural dispone de 5 habitaciones dobles, dos de ellas con posibilidad de incorporar una cama supletoria. Todas ellas exteriores, con mobiliario y decoración tradicional, son estancias alegres y luminosas, creando un ambiente acogedor y confortable.
La identidad de la comarca se ve reflejada en cada una de las habitaciones de nuestra casa rural, con nombres de puntos de referencia como Jata, Mahasti o Koba, pero también con nombres emotivos para nosotras como Artetxe, nombre del caserío natal de nuestro padre.
El cuidado del entorno es vital para nuestra forma de vida. Por ello, la casa dispone de un sistema de calefacción y agua caliente, innovador y ecológico en todo el conjunto, basado en una caldera alimentada por pellets de madera.
Sin duda, nuestra casa será una buena elección para disfrutar de una escapada de fin de semana o de las vacaciones y puentes en familia o con amigos, tanto para practicar actividades al aire libre como para visitar el patrimonio cultural o deleitarse con la gastronomía local.